Pecado en la orilla

Estándar

Flotaba tu sombra en las insignes aguas tórridas de cristal manso que cruje sonoro; se abrazaron los sueños fríos con los olores agotados que aprietan toda nostalgia turgente. La flor de día, entumecida por recuerdos pausados, se bañaba impetuosa en el trajín fatigado por el clamor muy herido de los gemidos palpitantes de tu escuálida voz. Agua empozada empalagando a gotas la orilla del pecado.

Manto acuoso, espejo huraño que brota con la opacidad insulsa de tibias chispas, para transgredir tu reflejo escondido; estruendo verduzco de tallos espigados que sumergen tus álgidas pestañas y cimbran erectos, atónitos.  Oscuras miradas meciéndose para romper la quietud vespertina que acecha con rubor insidioso los calores del pecado cometido en la orilla bajo el pasivo arbusto protector.

El llanto arrasador, comprometiendo la palidez de tu rostro, surfeaba en los tramos fruncidos donde pernoctan recónditos los romances núbiles de embrollo inextricable. Reposa en el reflejo brilloso de tu piel erizada las balas que dispara el agua empozada con la oración del silencio enérgico. Urgente necesidad de liberar ilusiones que se apagan cuando el sol anuncia su caída grávida en el confín más oscuro del horizonte azul estero y nubes.

Enaltecido el corazón se aferró imberbe a la escabrosa piedra arañada en la orilla grumosa de colores encharcados en el alma. Derrochabas fantasías germinadas en tu ingenua mocedad, arrastrando el tiempo hacia el futuro entumecido en las cavidades que te ahogan, empozada por la lluvia del cielo distractor. Las flores, testigos cándidos del sentimiento, ordenan el recuerdo en la eterna caricia que se ilumina en tus noviembres.

Más, tu reflejo ha creado un mundo capaz de complacer tu vanidad y extenderla por todo tu cuerpo ligero, que aprende en pie puntillas a orar en versos surcados por la afonía estridente que sulfata con promesas vacuas, las aguas estancadas del lago baladí envuelto en el disimulado fragor del pliegue geométrico de nuestras sombras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s