La duda

Estándar

Ni en el instante final despejó la duda. Consumiendo el aire raleado, con angustia apretada por la respiración, vació su mente de todos los recuerdos aparcados en el abismo rocoso de los tiempos redimidos por brisas anodinas del crepúsculo enhebrado. El sí, era demasiado parecido al No, ambos la alejaban y acercaban, simultáneamente, de una disyuntiva borrosa nacida en la disputa imaginaria que carcomía sus deseos bajo la tersa apariencia de un rostro de horror fecundo.

Ansiosos, a través de su desparramada piel en su estirado cutis seco, se alinearon todos los poros, sedientos como el cemento repujado cuando se esparce apenas húmedo, en lágrimas envueltas por gotas estremecidas, bajo sollozos explosivos que rugen agónicos desde la garganta amagando una voz ríspida. Era el rostro del futuro avieso ante la duda inculcada en la doctrina álgida de sueños blandos; el tartamudo lamento de noches atosigadas con la verdad esquiva y casquivana.

La duda, tormento agazapado, lapidando su futuro con la rumiante cadencia de gotas de agua sosa, penetró en torbellino la duna atolondrada para otear el oasis marchito en el difuso horizonte aislado de los sueños. Ni el consuelo avergonzado que ofrece la caricia ceñida de bostezos del viento, pudo despejar la incertidumbre que remite el más áspero destino. Un viaje intransigente en las alas de la razón atorado con un vaso medio lleno de vino agrio que tiñe de recuerdos amargos el camino fortuito.

Reposan sus brazos estirados y enjutos en el árbol adusto, plagado de honduras que cobijan ambiguas señales de una mente excitada, un cuerpo en duda que deambula amorfo por la tosca orilla azul, destellando en brillo intenso las sonrisas apiladas en la superficie pétrea de adiposos cuerpos, que se resisten al incierto sabor de esa fruta rebosante que embutió en la mesa servida del pecado original.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s