Bailando aquel bolero

Estándar

En la bruma enloquecida del atardecer, las horas agitadas marcaban la sinuosa algarabía de mi atolondrado tiempo, un signo más para aferrarme al destino inesperado, desprovisto de verdades contundentes. Los pensamientos se mecen condolidos ante la austera intimidad, que pareciera naufragar en la memoria temerosa que delata con nostalgia rezagada, las notas melódicas de un bolero candente y cadencioso en el que el verso envuelve la imaginación y presume con pasión un baile en el que te juegas todo.

Sí, un bolero que alumbra la palabra, la palabra aguda que vibra al compás de pecaminosos deseos que oscilan bajo la cadencia enérgica y alturada en el que las notas de la canción se decantan poéticas anunciando los más expresos reclamos de la razón. Un baile que clama a través de gestos desinhibidos el litúrgico abrazo corporal que conmueve las concavidades estrechas de dos cuerpos que censuran el silencio bajo los espasmos del corazón.

El sol, a su vez, naciente en el aire auroral que despliega las mañanas, calienta urgido y radiante, para hervir de sangre la sangre, dejando enhiesto los anhelos, y colmando de sudor adormecido, el fino algodón pastoso que cubre la piel bronce brilloso de los cuerpos excitados. Es el algodón sobre cuyo níveo origen se tejen sublimes leyendas que visten con rubor nuestra desnudez.

Al finalizar el verso cantado, quedarán regados y abatidos los espíritus de carne mustia, los huesos lánguidos se arrastrarán con dolor, capitulando sin heroísmos tristes, como en el letargo de las batallas en la que das pelea, pero reconoces tu derrota es inminente. Demonios que dominan y predominan en los espíritus de carne y hueso para despertar anónimos las escabrosas pasiones que reposan en los cuerpos.

Updated en SPS el 17 de julio de 2021

Un comentario en “Bailando aquel bolero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s